Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2016

PUERTO VGA

 Vamos a explicar que lleva cada uno de los pines del VGA

PINOUT VGA:




Pin 1 RED Canal Rojo
Pin 2 GREEN Canal Verde
Pin 3 BLUE Canal Azul
Pin 4 N/C Sin contacto
Pin 5 GND Tierra (HSync)
Pin 6 RED_RTN Vuelta Rojo
Pin 7 GREEN_RTN Vuelta Verde
Pin 8 BLUE_RTN Vuelta Azul
Pin 9 +5 V +5 V (Corriente continua)
Pin 10 GND tierra (Sincr. Vert, Corriente continua)
Pin 11 ID1 (Monitor ID Bit0)
Pin 12 SDA  datos
Pin 13 HSync Sincronización horizontal
Pin 14 VSync Sincronización vertical
Pin 15 SCLAdfgg I2Velocidad Reloj
 









































            



lunes, 19 de diciembre de 2016

CONSEJOS PARA NO TENER QUE CAMBIAR DE ORDENADOR




Cambios de hardware, hasta un límite :

En el caso de los ordenadores de sobremesa con estructura de torre, pueden tomarse medidas más o menos flexibles, como cambiar la CPU -el procesador y la tarjeta gráfica- por otra de mayor potencia, o incrementar la capacidad del disco duro. Pero incluso estas medidas tienen un límite. Aumentar el procesador sin actualizar el sistema operativo, por ejemplo, de poco sirve. Y al revés, pasarse a un sistema operativo superior sin modernizar la CPU inutilizará el ordenador.

Estrategias de mantenimiento:

-Usar aplicaciones y programas web. Siempre que sea posible y se disponga de una conexión de banda ancha, es mucho mejor utilizar programas que tengan su base en un servidor externo en lugar del escritorio y el disco duro del ordenador.

-Guardar datos y archivos en la nube. Servicios como Google Drive o iTunes Match nos permiten guardar documentos y archivos multimedia en servidores externos.

-Desfragmentar el disco duro con frecuencia. Se habla mucho del consumo del procesador, pero poco del disco duro que también gasta cuanto más lleno está.

-Eliminar con frecuencia los archivos temporales. Todas las descargas, escuchas o visualizaciones en streaming que se hacen desde la Red se guardan en el ordenador durante un periodo de tiempo en forma de archivos temporales. Se acumulan así numerosos pequeños programas que consumen recursos del procesador. Es mejor borrarlos cada día al finalizar la jornada, si no se van a necesitar, para evitar que se acumulen.
-Suprimir periódicamente las cookies. Aparte de por problemas de privacidad, las cookies tienen el inconveniente de que siempre se mantienen activas en segundo plano por si cuando uno acude a una página web y quiere ser de forma automática reconocido.
-Reiniciar el ordenador con frecuencia. Puede parecer una tarea molesta reiniciar el ordenador cada cuatro horas, pero el hecho de hacerlo libera al procesador de todos los procesos que estén en ejecución, en especial los que permanecen en segundo término y que se han activado a medida que se han ejecutado diferentes funciones. Así podrá volver a trabajar con la RAM menos cargada.

-Mantener el ordenador limpio de polvo. La suciedad se acumula de manera imperceptible en un ordenador, ya sea sobre y entre las teclas, o al entrar por las rejillas del radiador. Su efecto es interferir las conexiones y sobrecalentar el sistema, con lo que el funcionamiento pierde eficiencia.

-Evitar actualizaciones no imprescindibles del navegador. Aunque por temas de seguridad es importante mantener el navegador al día, si se puede evitar estar a la última mejor. Las versiones actualizadas del navegador consumen muchos recursos con todas las novedades que incorporan y, si el ordenador es muy antiguo, puede verse superado.

-Aplicar programas de limpieza de malware con frecuencia. A pesar de que el software malicioso pasa cada día más desapercibido, utilizar en el ordenador con frecuencia programas como Ad-Aware o Spyboot no está de más y nos ayudará a ganar mucha eficiencia, sobre todo si usamos un
Cuidado con los sistemas de sincronización de datos entre dispositivos. Si bien servicios como Dropbox o las extensiones para sincronizar los marcadores del navegador son muy útiles, cada vez que se hace un pequeño cambio en un archivo o en el navegador, estos programas lo sincronizarán con el servidor, con lo que el procesador se verá ralentizado.

jueves, 15 de diciembre de 2016

PASOS PARA CARGAR BIEN UN MÓVIL


-1.NO CARGAR LA BATERÍA DEL 0% AL 100%

conviene no dejar nunca que las baterías lleguen al 0%, ni tampoco cargarlas hasta el tope de su capacidad. Lo idóneo es mantenerlas alrededor del 50%.No pasará nada si un día se carga hasta el 100%; pero si se hace con frecuencia, esto puede reducir la vida útil de la batería. Así, lo más recomendable es hacer pequeñas cargas a lo largo día, más o menos entre un 40% como mínimo y un 80% como máximo de capacidad.


-2.CUANDO HACER UNA CARAGA DE BATERÍA COMPLETA

Si bien lo conveniente es llevar a cabo pequeñas cargas durante el día, no pasa nada por realizar una carga completa (del 0% al 100%), por ejemplo, una vez al mes.


-3.CUIDADO CON EL CARGADOR QUE SE USA

Otro punto importante es el propio cargador que se utiliza. Lo más recomendable es emplear el que viene de serie con el teléfono.


-4.GUARDAR LA BATERÍA DE MANERA CORRECTA

Si se tiene una batería de repuesto o se quiere guardar un dispositivo electrónico sin usar durante varios meses, lo más recomendable es hacerlo con la batería a media carga, sobre un 40% o 50%.


Yo creo que si queremos que una bateria del movil nos dure mas o menos deberiamos seguir los pasos que nos indica

GUÍA PARA COMPRAR UN SMARTPHONE

 LOS PASOS A SEGUIR PARA COMPRAR UN SMARTPHONE SON:

-1. UN OPERADODOR DE TELECOMUNICACIONES CONSISTENTE

Disponer del mejor teléfono del mercado no es una garantía de poder disfrutar de todas sus ventajas. La elección del operador de telecomunicaciones es una decisión importante que se debe tener en cuenta, donde no solo debe primar el precio que ofrece, sino también la cobertura y la velocidad de conexión máxima que se puede obtener.Es recomendable informarse en foros de Internet sobre estos parámetros, que varían de una empresa a otra según la población.


-2. UN PLAN DE DATOS AJUSTADO A NUESTRO CONSUMO

La elección del plan de datos de un smartphone tiene que estar asociada al tipo de actividades habituales que realiza el usuario: si hace un alto consumo de datos en movilidad, por visualizar vídeos o escuchar música en streaming, o bien el mayor uso se lleva a cabo en hogares y empresas, conectados a una red wifi.los principales operadores cuentan con planes de precios para este tipo de teléfonos que incluyen datos, llamadas y mensajes mediante tarifas planas. Conviene estudiarlas para no quedarse cortos según las capacidades del smartphone que se compre, o bien para no contratar un plan de datos que nunca se consuma por completo.


-3. UN SISTEMA OPERATIVO CON VARIEDAD DE OFERTAS

Hace unos años existía una gran diferencia entre los principales sistemas operativos para móviles. iOS (el del iPhone) se encontraba a bastante distancia de su competencia.
Sin embargo, hoy en día, esta distancia se ha eliminado y Android es el sistema operativo con mayor penetración en el mercado. Esto se debe a que la mayoría de los fabricantes cuenta con dispositivos basados en este sistema en las gamas baja, media y alta, lo que permite a los usuarios elegir un terminal acorde con su presupuesto, y no tener que ceñirse a los móviles más caros para conseguir un buen teléfono. Por ello, Android es una opción muy recomendable.


-4.UN TAMAÑO DE PANTALLA ADECUADO

Una mayor pantalla implica un mayor gasto energético y puede suponer un engorro a la hora de transportarlo, ya que el smartphone tendrá unas medidas más grandes que un bolsillo y su peso puede causar molestias a la hora de realizar una llamada de una duración mayor a la habitual.


-5.UNA TECNOLOGÍA DE PANTALLA CÓMODA PARA EL OJO

Es recomendable que la pantalla cuente con algún tipo de tecnología protectora que ofrezca resistencia frente a fracturas y arañazos.


-6.UNA BATERIA QUE DURE EN USO INTENSIVO

Hoy en día, los principales fabricantes de móviles incluyen una batería recargable de polímero de litio con un una capacidad entre los 2000 y 3000 mAh. Suficiente para aguantar una jornada laboral.


-7.PROCESADOR Y MEMEORIA RAM

Es recomendable que el procesador sea multinúcleo (2 o 4 núcleos) y que, además, cuente con una gran memoria RAM para poder ejecutar aplicaciones en segundo plano.En este sentido, la mayoría de los terminales de gama media-alta tiene una memoria RAM entre 1 y 2 gigabytes, mientras que los de gama baja poseen entre 500 megabytes y un gigabyte de RAM.


-8.ALMACENAMIENTO SUFICIENTE

es importante conocer si el móvil seleccionado permite la ampliación del espacio de almacenamiento mediante tarjetas externas microSD


-9.VALORAR LA CÁMARA DE FOTOS

A la hora de valorar la cámara de fotos principal de un smartphone, deben tenerse en consideración los mismos parámetros que para una cámara convencional (el tamaño del sensor, el tipo de objetivo y abertura), así como si tiene funciones de estabilización de imagen óptica y flash automático.En cuanto a los megapíxeles de resolución, conviene saber que a partir de cinco megapíxeles las imágenes tienen una calidad aceptable para su impresión.


-10.BUENA COMPATIVILIDAD CON ARCHIVOS MULTIMEDIA

 En general, estos dispositivos permiten grabar y reproducir los formatos multimedia más comunes.




Mi opininión respecto a este artículo es que si queremos comprarnos un movil asequible y bueno debemos tener en cuenta estas caracteristicas.

viernes, 2 de diciembre de 2016

COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE ARCHIVOS


  Abrimos el panel de control, y seleccionamos Hacer una copia de seguridad del equipo, y cuando hayamos abierto, seleccionamos crear una imagen del sistema.Primero de todo DONDE queremos guardar la copia de seguridad luego damos a siguiente, y pasamos al menú de lo que queremos copiar seleccionamos lo que queremos añadir a la imagen que guardará en el disco donde irá la copia. Le damos a siguiente y pasamos a la confirmación de la copia.Confirmamos y se empezará a copiar la imagen al disco duro donde se va a copiar.Cuando ya esté copiado nos saldrá la opcion de crear un disco de reparación del sistema.Ahora vamos a recuperar los datos, vamos al apartado “hacer una copia de seguridad del equipo.Seleccionamos “Recuperar la configuración del sistema o el equipo”, y accedemos a la recuperación del sistema.Seleccionamos Métodos avanzados de recuperación, y pasamos al siguiente
Seleccionamos la primera opción, y desde aquí hay que seguir el asistente, se reiniciará el PC y se podrán recuperar los datos y volveremos a tener el equipo tal y como estaba al hacer la copia de seguridad.Casi siempre se da el caso de que los virus hacen que no arranque el PC, pero si tenéis la copia, tranquilos, con este asistente podéis recuperar los datos desde el arranque.Le damos a todo Siguiente, lo dejamos tal cual.Le damos a Finalizar y empezará el proceso de recuperación, y ya está, ¡ya
tenemos nuestro PC tal y como estaba antes del desastre informático!